UN POCO DE HISTORIA

Nicolás Martinez (38), socio fundador de NICOLAS POTTERY, amasó sus ideas a través de los años dando creación al MUNDO POTTERY. Durante la secundaria, Nicolás cursaba un taller en donde enseguida quedó cautivado y sorprendido de las formas que lograba con la arcilla a través del torno.

Este talento artístico que se gestó hace muchos años, de a poco empezó a dar sus frutos. Era tanta la pasión que comenzó a sentir por este oficio que al poco tiempo no dudó en armar un taller en la parte trasera de su casa. Así, empezó a fabricar en serie objetos de decoración que en un principio vendía en forma mayorista.

En sus comienzos, Nicolás logra entrar como proveedor mayorista de una empresa muy importante de decoración, la cual le hacía pedidos periódicamente, hasta que un día por políticas de reestructuración de proveedores le cancelan los pedidos, quedándose con toda la producción lista y los gastos que la misma requería.

Este episodio marcó el inicio de su venta minorista en un local en el Puerto de Frutos en Tigre. Fue tan alta la demanda a sus productos como sus ganas de seguir creciendo, que hicieron que NICOLAS POTTERY pensara en abrir otro punto de venta, actualmente ubicado en Acassuso.

La creatividad de Nicolás para exponer sus productos a través de sus vidrieras marcó un antes y un después en este negocio ya que sus propios clientes fueron los que lo impulsaron a que comience a transmitir su pasión por la cerámica. Siguiendo esas señales creó un taller que generara una experiencia única transmitiendo todos sus conocimientos de alfarería. Actualmente, entre todas las sucursales tiene una capacidad de cientos de alumnos.

Con el transcurrir del tiempo comenzó a sentir que el proceso de creación en la cerámica tenía mucha correlación con la vida misma. Esta conexión nos remite a los cinco primeros pasos de la alfarería, centrar, agujerear, abrir, levantar y darle forma a la arcilla, “De algún modo vamos moldeando nuestra vida, amasamos cada momento, nos centramos, nos abrimos a cosas nuevas, nos levantamos ante situaciones que se nos presentan y terminamos dándole forma a las cosas”, afirma Nicolás.

En estos últimos años trabajó arduamente para que en el presente se pudiera formar un nuevo concepto de negocio donde se fusionen todas sus pasiones, la alfarería, la decoración y la gastronomía, logrando así un espacio donde podés vivir el MUNDO POTTERY, aprendiendo alfarería y disfrutando de los sabores en la vajilla que el mismo diseña y comercializa.

Así logró fusionar todos los puntos de este negocio que el mismo creó. Hoy, NICOLAS POTTERY además de ser un referente en el mundo de la alfarería logró ser más que un taller de cerámica, con tres unidades de negocio: NICOLAS POTTERY CURSOS, POTTERY COFFEE & DELI y POTTERY HAUS.